¿Qué es el pan de candeal?

¿Qué es el pan de candeal?

El pan de candeal es un pan maravilloso y diferente a todo lo que estamos acostumbrados con lo referente al pan. La principal diferencia más allá de su morfología que ahora trataremos, es que cuenta con una hidratación bastante baja, lo que le confiere una corteza lisa y brillante junto con una miga bastante prieta pero que a la vez resulta tanto suave como sabrosa. En cuanto a su elaboración, el pan candeal debe su nombre al trigo con el que se ha elaborado, que es el trigo candeal.

Estamos ante un pan de origen castellano, que cuenta con diferentes formas en donde la más habitual es la redonda. Sin embargo, también se puede presentar en forma de cuadros, como una rosa o trenzado, por lo que se puede consumir de diferentes formas, dependiendo de como nos guste.

Con que acompañar el pan candeal

Al ser su origen castellano, no es de extrañar que se sirva con uno de los platos más característicos de la región, el cordero. El pan candeal es perfecto para todo tipo de carnes asadas, además de ser también bastante bueno para todo tipo de sopas o guisos que sean contundentes, con una gran cantidad de sabor.

Debido a su morfología y la propiedad que tiene para absorber el sabor, es mucho más habitual encontrarlo en estos platos, convirtiéndolo en el pan idóneo para dicha ocasión ya que candeal es idóneo para contrarrestar la grasa de las carnes.

Por último, hay que destacar que el pan candeal contiene un alto contenido en proteínas y además, cuenta con una menor cantidad de gluten que los panes que se comercializan habitualmente. Esto ya de por sí, otorga un valor energético a este pan bastante importante, convirtiéndolo en un elemento a destacar en cualquier tipo de dieta.

Descubre nuestros exquisitos panes de Candeal

Tags: