¿Quieres desayunar sano? Todo lo que te pueden aportar tus tostadas de pan de cereales

¿Quieres desayunar sano? Todo lo que te pueden aportar tus tostadas de pan de cereales

Trigo, cebada, chía…cada cereal tiene múltiples beneficios, lo que los hace indispensables en un buen desayuno. A continuación, te hablamos un poco de cada uno de ellos..

Trigo

El trigo está compuesto de aceites, vitamina tipo B, proteínas, enzimas y colorantes naturales. Por ello puede aportarnos fibra y vitamina E entre otras cosas.

Consumirlo tiene innumerables beneficios como ayudar a aumentar la musculatura a la hora de entrenar gracias a sus proteínas. También nos ayuda con la cicatrización, regula la presión arterial y es un alimento libre de colesterol.

Chía

La chía es uno de los cereales más apreciados debido a sus múltiples propiedades.

Es un protector cardiovascular debido a que contiene ácidos Omega 3. También nos ayuda a reducir el colesterol y a controlar la tensión arterial. Por otro lado, nos ayuda con el estreñimiento. Por ello la chía se considera antiinflamatoria, digestiva, depurativa, vitamínica, hipolipemiante, antioxidante, hipotensiva, demulcente, remineralizante y laxante.

Avena

La avena es un cereal increíble que no puede faltar en nuestra dieta. Nos aporta proteínas, fibra, hierro, cobre, zinc, vitaminas tipo B, calcio… entre otros.

Nos beneficia en múltiples aspectos como ayudarnos a controlar el colesterol y el nivel de azúcar en sangre y es rica en antioxidantes. También nos aporta energía y es buena para la digestión. Previene el hipotiroidismo, además de poder ayudarnos a la hora de perder peso.

Cebada

La cebada contiene 8 aminoácidos esenciales y es por ello que cuenta muchos beneficios para nuestra salud.

Contiene fósforo y cobre, lo que nos ayuda a prevenir la osteoporosis.

También tiene un alto contenido en fibra lo que ayuda a que nuestro cuerpo esté libre de toxinas. La fibra también previene que desarrollemos cáncer de colon o hemorroides, y además reduce la posibilidad de crear cálculos biliares.

Por otro lado, es rica en vitamina C, que favorece a nuestro sistema inmunitario. Y nos ayuda a conservar la elasticidad de la piel ya que tiene un alto contenido en selenio.

Para terminar de hablar de sus muchos beneficios nombraremos que es un alimento libre de colesterol y nos ayuda a controlar el nivel de este en sangre.

¡Dentro de nuestro surtido de panadería podrás encontrar barras, baguettes, hogazas y más con estos cereales!