06 Ago ¿Es sano el pan?
Uno de los complementos más habituales en todas las mesas, independientemente del tipo de comida que estemos realizando, es el pan. Al tratarse de uno de los alimentos que más se consume, son muchas las personas que se preocupan por sus beneficios y se preguntan si es realmente saludable el pan. El pan tiene muchos beneficios para la salud, por lo que vamos a ver porque resulta tan interesante consumirlo.
El pan es uno de los alimentos que más nutrientes necesarios nos aporta en nuestro día a día. Estamos ante una fuente rica en potasio, magnesio, calcio y fósforo, aportes necesarios para el mantenimiento correcto de nuestros huesos. Además de para los huesos, su aporte en proteínas hace que sea bueno para los tejidos del organismo y además ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
Por último, también contiene vitaminas B1, B2 y B6, siendo estas una gran fuente de energía además de ayudar a la concentración.
¿Cuándo consumir pan?
El pan lo podemos consumir sin problema como complemento tanto en la comida como en la cena sin que esto además, nos impida el merendar algo a media tarde a modo de bocadillo.
La cantidad recomendada para consumir a lo largo del día es de unos 250 gramos, por lo que como se ve, se puede repartir sin problema durante el transcurso del mismo en varias comidas.
Sin embargo, lo que resulta importante de todo esto, es consumir pan de calidad. Esto quiere decir que es recomendable huir de los panes industriales y comprar el pan en las panaderías más tradicionales. De esta forma, estaremos consumiendo un pan mucho más puro sin químicos ni conservantes, lo cual repercutirá de forma positiva en nuestra salud y hará que podamos consumirlo dentro de cualquier dieta sin problema.