El origen del sándwich

El origen del sándwich

Tan socorridos para excursiones, comidas fugaces o tentempiés siempre exitosos en fiestas, los sándwiches son sin duda un plato que conocemos de sobra. Pero ¿has oído hablar de cómo surgieron? ¡Nosotros te lo contamos!

En una de las versiones de la historia, nos remontamos al siglo XVIII, cuando John Montagu, conde de Sándwich y aristócrata inglés, se pasaba horas jugando a las cartas. Al conde le apasionaba comer mientras jugaba, pero no soportaba mancharse las manos de grasa y dejarla esparcida por la mesa de juego. Es por esto que necesitaba una solución, y pidió que se introdujese una rodaja de carne, concretamente roast beef, entre dos rebanadas de pan, para poder comérsela sin ensuciarse.

El sándwich resultó ser no solo un preparado muy apañado si no también delicioso, por lo que su popularidad creció en Reino Unido a partir de ese momento, como uno de los platos de comida rápida más consumidos en todo el país.

Actualmente el sándwich ha evolucionado de diferentes formas. El original preparado del conde debía ser sencillo, ideal para comer con una sola mano, pero también podemos encontrar elaborados sándwiches repletos de ingredientes que requieren de un plato e incluso cubiertos.

También podemos encontrar postres inspirados en este formato, ya que en el siglo XX nacieron las Oreo, un sándwich dulce de galletas, o los sándwiches de helado.

Sea como sea, podemos preparar el sándwich de mil maneras, pero siempre necesitaremos de un buen pan de molde para contener sus exquisitos ingredientes. Y tú ¿has probado el nuestro?